¿Por qué me cuesta tanto llegar al orgasmo?

Aunque han cambiado un poco los tiempos, aún nos genera vergüenza hablar sobre el placer sexual y el orgasmo. Esto se da por la inadecauda información sobre la sexualidad. Las estadisticas dicen que la anorgasmia femenina se da entre 5 y 30 % de la población femenina.

 

Se puede producir por diversos motivos:

-Expectativas que son imposibles de cumplir que solo nos frustran como por ejemplo,  ¿Te suena alguno de estos pensamientos?. “Siempre se tiene que llegar al orgasmo en todas las relaciones”. “Sólo hay una forma correcta de llegar al orgasmo”. “Si no hay penetración, no es una relación sexual plena” “Sólo con penetración voy a llegar al orgasmo”.

-Falta de autoconocimiento y autoestimulación. Conocer nuestro cuerpo, nuestros genitales y qué tipo de estimulación nos gusta más

-Solo tener rol de espectador. Es decir sólo estár pendiente del goce de  tu  pareja.

-Haber tenido una experiencia negativa en relaciones anteriores.

-Problemas de pareja, falta de confianza, comunicación, etc.

-Ansiedad producida por otros motivos.

-Nocontar con las condiciones adecuadas para mantener la relación sexual. Falta de intimidad, interrupciones por parte de otros, lugar poco idóneo, etc.

-Motivos mídicos o tratamiento farmacológico.

-Pobre imagen corporal.

 

Son diversos los factores que pueden contribuir al problema. No lo dejes pasar, no te prives del disfrute en tu vida. Tiene solución.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *