Amor y Pareja

¿Cómo mantener la pasión de los primeros días en pareja?

Más allá de lo que comúnmente creen las personas, que la confianza es no ser infiel al otro o mantenerse dentro de la relación sin mentiras y secretos, la confianza son  la expectativas o esperanza de que el otro este ahí cuando lo necesites. Por lo tanto, va más allá de no realizar ciertas acciones, más bien es actuar ante las necesidades del otro.

La pregunta central para saber si tienes confianza en tu pareja es: ¿Estás ahí para mi? ¿Tanto para cosas simples o complejas?

Cada vez que la persona demuestra no estar ahí a través de acciones o la emoción, hace que la pareja interprete “No vale la pena invertir mi energía en tus necesidades” o “No me importa que sufras”, entre otras interpretaciones. Esto hace que vaya disminuyendo esa expectativa hacia el otro y nos alejemos emocional y físicamente dentro de la relación, produciendo la desconfianza.

Es importante ir analizando dentro de nuestra relación como va la confianza. Para esto les dejo las siguientes preguntas para reflexionar sobre la confianza en tu pareja:

– ¿Mi pareja esta ahí para mi cuando lo necesito?

– ¿Mi pareja se aprovecha de mi para satisfacer sus necesidades y no suele ser recíproco?

-¿Ha empezado a cambiar el concepto que yo tenía de mi pareja y ya me estoy dando por vencida/o?

Si las respuestas son negativas. Debes replantear tu concepto de confianza en pareja y revaluar lo que necesitas o las expectativas que tengas sobre la confianza en el otro miembro de la pareja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *