Amor y Pareja

¿Cómo dejar de lado nuestro equipaje emocional ante una nueva relación de pareja?

Cuando somos adultos todos traemos una carga emocional, por nuestras experiencias pasadas. Desde la infancia, a través de nuestras primeras figuras de amor y quienes nos enseñaron cómo es una relación de pareja «Nuestros padres» (coloco esto entre comillas, ya que no necesariamente son nuestros padres biológicos, pueden ser tíos, abuelos, etc. Personas significativas para nosotros).

Ya cuando estamos en la adolescencia seguimos repitiendo algunos patrones o formas de comportamiento con nuestras parejas.  «Los primeros amores», que si empezamos a recordar ¿A quién no le rompieron el corazón y pensamos que se nos acababa el mundo? Es parte de conocer ¿Qué es el amor?

Al llegar a la adultez nos embarcamos en relaciones más estables o maduras. En ellas nos proyectamos con esa persona, pero no en todas las oportunidades esa proyección se logra concretar y vivimos un quiebre que no en todos los casos es en buenos términos. Esta separación se puede deber a falta de compatibilidad, dificultades en aceptarse, en negociar, en adaptarse a esta relación, también debido a una infidelidad o simplemente por la falta de amor y compromiso en el trabajo de construir día a día su relación de pareja.

Todo esto produce que nuestro equipaje emocional sea más pesado y cueste dejarlo en el camino ante una nueva relación.

 

Por lo tanto, ¿ante esto qué puedo hacer?

1- Tomarse un tiempo y analizar ¿Cuál es mi equipaje emocional? ¿Mi crianza, mis modelos de relación, mis relaciones pasadas, el temor a ser dañado nuevamente? Al tener esto claro o semi-claro es más fácil poder ir dejando atrás esta maleta.

2- Preguntarse ¿Qué tipo de relación quiero tener? Sólo amigos, amigos con ventajas, una relación seria, etc. Esto nos permite ver cuánto nos queremos esforzar.

3- Aclarar ¿Qué es lo que siento por esa persona? Nos da pie para trabajar en nuestra relación. Conocerse, atraerse, aceptarse, adaptarse,amarse, entre otros aspectos de esta relación.

 

Todas estás aclaraciones no son de un día para otro. Pero puedes ir preguntándote para romper esa carga emocional que no te permite avanzar.

Si este equipaje no te permite avanzar y vez que el temor a ser dañado te supera, contáctanos podemos ayudar a que te liberes de esa carga y logres abrir tus posibilidades al amor y a una relación de largo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *